Seleccionar página

¿Has pensado alguna vez en emprender?

 

Si tu respuesta es sí, te aconsejo que antes de dar un paso al frente, te hagas un pequeño examen para conocerte mejor (en lo referente a este aspecto).

El emprendimiento es una gran experiencia, que te permite hacer y vivir cosas increíbles, y llegar a un gran nivel de desarrollo profesional.

Pero también puede significar largas jornadas de trabajo, o proyectos que no salen adelante como pensábamos.

Además, hay que tener en cuenta que no sólo se necesitan habilidades técnicas, sino también otras que no tienen una relación directa (pero sí gran influencia) con nuestra actividad, como pueden ser las comerciales o las de perseverancia.

Por esto, cuando tenemos una idea, creo que no sólo debemos pensar en los trámites administrativos y legales necesarios para llevarla a cabo.

También es bueno dedicar unos minutos a pensar sobre qué rasgos de tu personalidad son compatibles con el emprendimiento.

 

Me gustaría mostrarte una magnífica herramienta de diagnóstico, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

Pincha aquí para saber si tienes perfil emprendedor

Este enlace te llevará a una página oficial del Gobierno de España, concretamente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.Una vez dentro, sólo tienes que registrarte (un trámite sencillo con email y usuario) y empezar el diagnóstico.

Se trata de una herramienta con la que nos podemos examinar en aspectos claves como la motivación, la comunicación o la creatividad, y obtener un diagnóstico objetivo sobre nuestra capacidad emprendedora.

Eso sí, lo importante de esta herramienta es tomarte el tiempo necesario para reflexionar y responder con absoluta sinceridad.

Te invito a que, si te ronda por la cabeza esta idea, te auto-diagnostiques y compartas tus opiniones en el blog.

Y, recuerda, si quieres emprender y necesitas mi ayuda, pongo a tu disposición el Servicio SB Asesoría en el que te asesoraré para que empieces de la mejor forma posible, minimizando costes y riesgos.